La ley del Señor

Salmo 19:7-14

7 La ley del Señor es perfecta, que restaura el alma; el testimonio del Señor es seguro, que hace sabio al sencillo. 8 Los preceptos del Señor son rectos, que alegran el corazón; el mandamiento del Señor es puro, que alumbra los ojos. 9 El temor del Señor es limpio, que permanece para siempre; los juicios del Señor son verdaderos, todos ellos justos; 10 deseables más que el oro; sí, más que mucho oro fino, más dulces que la miel y que el destilar del panal. 11 Además, tu siervo es amonestado por ellos; en guardarlos hay gran recompensa. 12 ¿Quién puede discernir sus propios errores? Absuélveme de los que me son ocultos. 13 Guarda también a tu siervo de pecados de soberbia; que no se enseñoreen de mí. Entonces seré íntegro, y seré absuelto de gran transgresión. 14 Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Señor, roca mía y redentor mío.

En el principio de los seis primeros versos del Salmo 19 leemos como la creación alrededor de nosotros como los cielos, la tierra el sol, y el firmamento de toda la tierra anuncia la obra de sus manos y glorifica a Dios.

El salmista David se había dado cuenta que Dios se ha revelado a través de la creación. Cuando vemos el cielo y como todo está en su perfección es donde vemos que grande y poderoso es nuestro Dios. Todo es hecho por El y para El.

David continua con esta revelación de Dios y enfoca en el versículo 7 al 14 como Dios se ha revelado a través de su palabra. Los versículos del 7-9 dice nos dice que:

  • La ley de Jehová es perfecta

  • Los mandamientos de Jehová son rectos

  • El precepto de Jehová es puro

  • El temor de Jehová es limpio

  • Los juicios de Jehová son verdad

David nos dice que la ley (la palabra de Dios) es perfecta, que sus mandamientos y enseñanzas son rectos. El precepto o instrucciones son puro y el temor a Dios es limpio y sus juicios de Dios son verdad.

Dios es perfecto, verdad, y santo en todo. Él es tres veces santo.

El salmista no dice que resultado tiene estas verdades en nosotros:

  • Restaura el alma (otras traducciones nos dicen que revive el alma)

  • Hace sabio al sencillo

  • Alegran el corazón

  • Alumbra los ojos

Su palabra y mandamientos restaura el alma. Nos da nueva vida. Como dice en el Salmo 23:3 “el restaura mi alma, me guía por senderos de justicia” nos da alegría y alumbra nuestros ojos cuando estuvimos cegados y muertos en nuestros pecados. ¡Él nos dio Libertad!

Juan 7:38

38 El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: «De lo más profundo de su ser[a] brotarán ríos de agua viva».

David termina confesando en el versículo 12 y 13 que nada es oculto delante de Dios. Que aun la soberbia no se apodere de él y entonces será suelto de sus transgresiones y integro. Es un llamado a la misericordia y gracia de Dios. David termina diciendo que siempre este esta palabra en su boca y que medite en el todo el día.

Que la palabra de Dios sea para nosotros algo mas deseado que el oro y lo más dulce para nuestra alma. Cristo nuestra roca y redentor!

Anterior
Anterior

Fe en Cristo

Siguiente
Siguiente

Reina Valera o LBLA?