Un escogido Imperfecto

La biblia esta lleno de historias sobre hombres que Dios elije para su plan y propósito. En Genesis 6:8 leemos que Noe hallo gracia ante los ojos del Senor y fue escogido por Dios para construir una arca por causa del juicio sobre la tierra como dice en Genesis 6:13. Noe tuvo la experiencia de ver el poder de Dios, por ejemplo como los animales entraron al arca bajo la autoridad de Dios, como Dios hiso llover 40 días y rescato a el y su familia después del diluvio. Sin embargo mas adelante en Genesis 9:21 vemos a un Noe embriagado y desnudo en su tienda.

Sin embargo Dios lo había escogido. En Genesis 6:9 Noe es descrito como varón justo, perfecto en sus generaciones y caminaba con Dios (la palabra perfecto es tamim en hebreo que significa integro). Y Dios tuvo gracia de el y su familia. Hebreos 11:7 mencione a Noe y nos dice que fue justo por medio de su fe.

Esa gracia inmerecida que Dios le dio a Noe y fue llamado justo por medio de su fe en Dios también nos a sido dado a traves del sacrificio y resurrección de Jesucristo. Noe no hiso nada para merecer la gracia que Dios le dio. Tampoco nosotros podemos hacer nada para alcanzar el favor y la justicia de Dios. Porque todos pecaron, todos están destituidos de la gloria de Dios, pero Dios en su gracia nos libro de la penalidad del pecado haciéndonos justos por medio de la fe en Cristo Jesus. (Romanos 3:22-24). Nosotros somos imperfectos pero Dios nos ve atreves de Jesus, haciéndonos justos y perfectos en El cuando somos imperfecto.

Anterior
Anterior

Reina Valera o LBLA?

Siguiente
Siguiente

Misericordia